23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 13 de mayo de 2017, 01:00

Afara ratifica que no retorna al movimiento Honor Colorado

Noelia Duarte Solís

SANTA RITA

Luego de participar de los actos oficiales de la inauguración de la 25ª edición de la Expo Santa Rita, Juan Afara, presidente en ejercicio de la República, y Justo Zacarías, gobernador del Alto Paraná, permanecieron en el escenario, pero se apartaron en una esquina para hablar de política. Los dos admitieron que hablaron de las idas y vueltas que existen en Honor Colorado (HC).

Zacarías dijo que Afara le habló de la unidad de los colorados, cualquiera sea el resultado de las elecciones internas. Respondió que “todo es posible”, cuando se le planteó la posibilidad de que Afara retorne al movimiento HC.

“En política nunca digas nunca. Faltan cinco meses para la inscripción de las candidaturas. Todos vamos a buscar a todos. Simplemente me comentó por qué decidió salir; le dije que le deseaba éxitos y nos encontramos el 18 de diciembre”, agregó el gobernador.

Remarcó que el movimiento está trabajando para sumar y no para tener bajas, aunque se le mencionó la salida del propio Afara, el diputado Hugo Velázquez, los dichos de Carlos Giménez, intendente de Choré, y otras reacciones que mueven intensamente el tablero político colorado.

“Vamos a esforzarnos para que todos permanezcan en Honor Colorado. Pero a veces es difícil congeniar todo. El martes vamos a estar con el presidente. En los próximos días vamos a tener un candidato”, sostuvo Zacarías.

SIN RETORNO Pese al supuesto optimismo de Justo Zacarías, Afara dijo que ya no retorna al movimiento Honor Colorado. “Yo no retorno. Cuando me voy, me voy siempre para adelante. Miro al retrovisor para seguir adelante. Cuesta que me decida, pero cuando tomo una postura, ya no retorno. Tomo las decisiones y asumo todas las consecuencias. No busco ofertas, este es mi partido y abracé el servicio”, indicó.

El presidente en ejercicio pidió realizar una campaña política sin agresiones, agregando que buscará que su grupo así lo haga. Se le recordó que las internas son siempre muy sangrientas entre los colorados, pero en todo momento habló en tono muy conciliador.

Afara estuvo acompañado por el intendente de Santa Rita, César Orlando Torres, y el diputado Ramón Romero Roa, además de otros invitados.