27 de junio
Martes
Parcialmente nublado
20°
29°
Miércoles
Muy nublado
18°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 10 de junio de 2017, 01:00

Afara no ocultó su enojo con sector de Marito por lanzamiento de dupla

El vicepresidente de la República, Juan Afara, no ocultó su molestia con el movimiento Colorado Añetete, porque ya se presentó la chapa Mario Abdo Benítez - Hugo Velázquez y dice que seguirá siendo precandidato por su movimiento Sumando Colorados.

Afara señaló que recién en la reunión que mantuvo el jueves con Marito, este le avisó que se haría el acto, y se quejó aseverando que no se acordó negociar de esa forma.

Manifestó que hubo “un apuro” de parte del movimiento Colorado Añetete en realizar la presentación de la chapa disidente.

No obstante, varias fuentes señalan que ambos políticos no llegaron a un acuerdo por las pretensiones de Afara.

“Esta era una mesa de concertación. Veníamos manejando los tiempos. Me cansé de que me falten al respeto. Tenemos que respetarnos, si no nos espera un despeñadero no muy agradable”, dijo Afara a radio 1000 AM.

Mientras tanto, Afara continúa recorriendo el interior del país y se toma el tiempo para decidir si respalda a Marito o crea un tercer frente. “Sigo haciendo lo que me comprometí hacer, voy a seguir caminando con la gente y sigo siendo precandidato de Sumando Colorados”, precisó el vicepresidente.

Condicionamiento. Afara habría condicionado su respaldo a la dupla disidente a cambio de ser el número 1 de la lista de candidatos a senadores del movimiento Colorado Añetete, según fuentes del sector.

Marito ofreció al vicepresidente ocupar el lugar número 2 de la lista después de Luis Alberto Castiglioni.

La oferta de Colorado Añetete siempre se basó en mediciones y la figura de Afara mide menos que Castiglioni, por lo que le corresponde el segundo lugar. La fuente afirmó también que Nicanor Duarte Frutos tiene mucha más aceptación por encima de Afara, pero el ex mandatario presentará su lista propia.

Esta información va a contramano con lo que mencionaba el entorno de Afara, que señalaba que el vicemandatario podría encabezar la lista de candidatos a senadores de su movimiento Sumando Colorados.

Trascendió también que Afara “pidió lugar” en la lista para el Senado para los diputados Cynthia Tarragó y Mario Cáceres.

La lista de Colorado Añetete ya está muy peleada y tiene muchos candidatos, ya que se encuentran Silvio Ovelar, Juan Carlos Galaverna, Enrique Bacchetta, Blanca Ovelar, Óscar Salomón, Arnoldo Wiens y Rodolfo Friedmann, además de Castiglioni, quien encabezará la nómina.

Desde Colorado Añetete seguirán insistiendo en las negociaciones y confían en que se llegue a un buen puerto para consolidar el bloque que hará frente a Honor Colorado.