20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 1 de julio de 2017, 01:00

Afara no irá a escuchar el informe del presidente

El vicepresidente de la República, Juan Afara, informó que no asistirá a la presentación del cuarto informe que hará el presidente Horacio Cartes al Congreso de la Nación esta mañana.

Afara confirmó en un comunicado remitido ayer al Congreso que se sumará a los senadores colorados disidentes y a los legisladores de la oposición, haciéndole el vacío al jefe de Estado.

En su descargo, el segundo del Ejecutivo alegó que su presencia “no es necesaria” para ratificar su compromiso con la nación.

Dijo que su ausencia “quizás sirva para llamar la atención sobre la necesidad de reencauzar el proceso político nacional por senderos de diálogo y respeto”.

“Reitero, hay momentos en que la ausencia sirve más como testimonio que la presencia”, señaló Afara.

En una misiva al presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Acevedo, Afara agradeció la invitación y dijo que su ausencia no reviste nada personal con el titular del Congreso, y que su inasistencia se debe por “razones de principios”.

Los datos oficiales serán leídos en medio de una crisis política con consecuencias irreparables, fruto del proyecto de reelección vía enmienda.

Cartes deberá detallar los trabajos de su administración en el último año y los planes para el futuro.

El informe presidencial se realizará esta mañana, a las 9.00, en la Sala Bicameral del Congreso Nacional con presencia de autoridades.