10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 25 de octubre de 2016, 01:00

Afara no da la cara sobre uso de avión

El vicepresidente de la República, Juan Afara, no dio aún ninguna explicación sobre la utilización de un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) con fines político-partidarios. La aeronave 0251 Cessna Grand Caravan modelo 2012 de la FAP fue utilizada el sábado para trasladar a Afara y al titular del Partido Colorado, diputado Pedro Alliana, a Pilar, Ñeembucú, donde se realizó un encuentro político con convencionales de la ANR. Varios efectivos de la FAP también acompañaron al vicepresidente y al titular colorado en el viaje.

Alliana aseguró el domingo que él subió “solo de paso” en la aeronave que es usada por Afara. Explicó que se encontró en Santa Rosa, Misiones, con el vicepresidente, quien le invitó a viajar con él a Pilar, donde supuestamente el segundo del Ejecutivo debía tener reuniones oficiales con intendentes de Ñeembucú.

Ayer, Alliana intentó de nuevo desmarcarse del uso del avión, aunque tuvo que admitir finalmente que la aeronave “se utilizó para la reunión con los intendentes y se aprovechó la reunión con los convencionales. Hubo una reunión oficial y también una reunión política”, dijo.

“Se hizo la reunión con los convencionales, pero para aclarar nomás que los intendentes con quienes nos reunimos ninguno de ellos es convencional”, indicó.

“Los intendentes también participaron después de la reunión con los convencionales, en un almuerzo, y no sabía que ahora era pecado usar el pañuelo colorado”, añadió.

Alliana dijo que se encontró con Afara en Paraguarí, aunque el domingo afirmó que el encuentro entre ambos fue en Santa Rosa, Misiones.