19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 10 de mayo de 2017, 01:00

Afara inicia una ronda de conversaciones con Duarte Frutos

Apenas partió el presidente de la República, Horacio Cartes, a su nueva gira internacional, el presidente en funciones, Juan Afara, fue al domicilio del ex mandatario Nicanor Duarte Frutos, donde la seriedad de la despedida fue reemplazada por los abrazos y una sonrisa amplia.

Afara señaló que iniciaron esta conversación, preocupados por lograr la unión del Partido Colorado con sus dirigentes genuinos y la inclusión de todos los sectores.

“Coincidimos que tenemos que estar juntos, defender a la dirigencia y a la doctrina social del partido”, señaló.

Ante la consulta de la posibilidad de unión entre todos los sectores de oposición interna de la ANR, el vicepresidente dijo tener mucha fe en que “todos los que pensamos de la misma manera vamos a estar unidos”.

También habló de la disposición para “deponer actitudes mezquinas”.

“No coincidimos en que alguien que llegó al partido hace seis meses sea candidato por el Partido Colorado”, dijo en directa alusión a la candidatura del ministro de Hacienda, Santiago Peña, el favorito del presidente Cartes para encabezar la chapa de Honor Colorado.

Ministro del fracaso. Por su parte, el ex presidente Duarte Frutos fue más duro al calificar a Peña como “el ministro del fracaso estrepitoso”, citando que las NNUU acaban de informar que Paraguay cayó 5 puntos en desarrollo humano, y que el FMI dice que el desempleo crecerá.

Señaló que “si aumenta el desempleo, tenemos déficit fiscal, bajan las recaudaciones y crece el contrabando estamos ante un ministro de Hacienda totalmente fracasado.

Duarte Frutos dijo que los distintos sectores de la ANR deben conversar para “frenar un proyecto empresarial-económico que ha colonizado a la ANR”.

Dijo que la dupla conformada por Peña y el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, “no representa la doctrina social del coloradismo” y sí “representa el modelo excluyente del cartismo, los intereses de los grupos económicos y no los del pueblo, y a los grandes intereses de las corporaciones económicas”.

Antes que sea antiguo o nuevo colorado, el ex presidente dijo que lo grave es que representa la continuidad de un modelo excluyente que esta empobreciendo al país.