23 abr. 2024

Afara es criticado por dilatar definición de chapa disidente

El senador Silvio Ovelar, integrante del movimiento Colorado Añetete, aseguró que la candidatura presidencial de Mario Abdo Benítez está cada vez más fortalecida. No entiende la intención del vicepresidente Juan Afara de dilatar la definición de la chapa disidente con miras a la interna de la ANR.

Afara Marito.PNG

El vicepresidente Juan Afara y el senador Mario Abdo Benítez buscan liderar la disidencia colorada. | Foto: José Molinas.

“Para mí la película es muy clara”, expresó el parlamentario al asegurar que la candidatura disidente ideal sería con Mario Abdo Benítez como presidente y Hugo Velázquez para la vicepresidencia de la República.

Se mostró crítico con la intención del vicepresidente Juan Afara y su bloque de querer dilatar la definición de la chapa de ese sector. Cree que el segundo del Ejecutivo y recientemente salido del oficialismo está queriendo ganar tiempo.

“No interpreto su deseo de integrar esta convergencia política y dilatar la definición”, expresó a los medios de prensa. El legislador sostiene que la confirmación de la dupla disidente debe ser en los próximos días, porque ya vienen trabajando desde hace tiempo.

Recordó que el líder del movimiento Colorado Añetete hace más de un año que se postuló para la presidencia y aseguró que el sector está preparado para dar batalla en la interna de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“No entiendo el comportamiento de Afara, pero con él o sin él tenemos el proyecto bien claro. Es momento de definiciones y no se puede vacilar y dar un paso en falso, porque eso genera incertidumbre en el electorado”, agregó.

Juan Afara se unió a la disidencia colorada tras la designación del ministro de Hacienda, Santiago Peña, como el candidato presidencial por el movimiento oficialista Honor Colorado, liderado por el presidente Horacio Cartes.

POR AFARA. Parlamentarios llegaron a tempranas horas de este miércoles hasta la casa del vicepresidente Juan Afara. Sus seguidores desean que encabece la chapa presidencial de la disidencia.

“Queremos que Juan Afara encabece la chapa presidencial. No hay ruptura dentro de los movimientos, solo queremos conversar para llegar a acuerdos, debemos limar asperezas. Solo estamos hablando”, comentó el diputado Mario Cáceres.

Sostuvo que no están en contra de la candidatura de Marito, pero que, como siempre plantean, apoyarán la postulación de quien tenga más chances, no de quien imponga su candidatura, afirmó.

Más contenido de esta sección
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.