29 mar. 2024

Afara denuncia hackeo de su cuenta personal en Facebook

Un día después de que se reunió con el candidato presidencial de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, el presidente en ejercicio, Juan Afara, denunció ante la Fiscalía de Delitos Informáticos que le hackearon su cuenta de la red social Facebook.

Piratas.  Así quedó la cuenta personal  de Afara en donde anuncian que fue hackeada.

Piratas. Así quedó la cuenta personal de Afara en donde anuncian que fue hackeada.

“Somos piratas del escudo árabe saraya la cuenta ha sido hackeado y la plataforma oficial del partido (sic)”. Así escribieron en la red social los piratas informáticos y también dejaron impresa la famosa imagen del Guasón, característica del grupo Anonymous.

Ni bien se percató del tema, Afara recurrió al Ministerio Público. “Vengo a formular denuncia por la comisión de delito informático en contra de mi cuenta personal en la red social del Facebook consistente en un hackeo o cambio de contraseña como usuario personal Juan Eudes Afara Maciel”, expresó el presidente en ejercicio en la denuncia que realizó.

Agregó que la red social es de suma importancia en razón de que a través de la misma “se podrían tergiversar informaciones de relevancia social, atendiendo el cargo de vicepresidente que desempeño y la condición de precandidato a la presidencia de la República por el movimiento Sumando Colorados.

ACERCAMIENTO. La denuncia que hace Afara se da coincidentemente un día después de la reunión que mantuvo con Abdo Benítez. Luego de un tiempo de pausa en las negociaciones, ambos referentes políticos de la disidencia colorada volvieron a sentarse a hablar con la intención de cerrar un acuerdo para hacer frente al bloque oficialista liderado por Santiago Peña.

De acuerdo con las versiones que circulan en el sector disidente, el vicepresidente Afara estaría interesado en ser candidato a senador número uno por el movimiento Colorado Añetete. Pero también tiene interés en ubicar a otros referentes políticos como Cynthia Tarragó.

Sin embargo, el problema que está teniendo Abdo Benítez es que la decisión debe ser tomada con los demás integrantes del movimiento que se resisten a ceder espacios en la lista para el Senado.

Tras la reunión que mantuvieron, tanto Afara como Marito acordaron seguir avanzando en las negociaciones. Desde el oficialismo colorado no hubo ninguna señal o intención de recomponer las relaciones con el vicepresidente, quien desde que se abrió de Honor Colorado prácticamente fue realizando reuniones proselitistas en algunas zonas del país.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.