26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 13 de julio de 2017, 01:00

Afara denuncia hackeo de su cuenta personal en Facebook

Un día después de que se reunió con el candidato presidencial de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, el presidente en ejercicio, Juan Afara, denunció ante la Fiscalía de Delitos Informáticos que le hackearon su cuenta de la red social Facebook.

“Somos piratas del escudo árabe saraya la cuenta ha sido hackeado y la plataforma oficial del partido (sic)”. Así escribieron en la red social los piratas informáticos y también dejaron impresa la famosa imagen del Guasón, característica del grupo Anonymous.

Ni bien se percató del tema, Afara recurrió al Ministerio Público. “Vengo a formular denuncia por la comisión de delito informático en contra de mi cuenta personal en la red social del Facebook consistente en un hackeo o cambio de contraseña como usuario personal Juan Eudes Afara Maciel”, expresó el presidente en ejercicio en la denuncia que realizó.

Agregó que la red social es de suma importancia en razón de que a través de la misma “se podrían tergiversar informaciones de relevancia social, atendiendo el cargo de vicepresidente que desempeño y la condición de precandidato a la presidencia de la República por el movimiento Sumando Colorados.

ACERCAMIENTO. La denuncia que hace Afara se da coincidentemente un día después de la reunión que mantuvo con Abdo Benítez. Luego de un tiempo de pausa en las negociaciones, ambos referentes políticos de la disidencia colorada volvieron a sentarse a hablar con la intención de cerrar un acuerdo para hacer frente al bloque oficialista liderado por Santiago Peña.

De acuerdo con las versiones que circulan en el sector disidente, el vicepresidente Afara estaría interesado en ser candidato a senador número uno por el movimiento Colorado Añetete. Pero también tiene interés en ubicar a otros referentes políticos como Cynthia Tarragó.

Sin embargo, el problema que está teniendo Abdo Benítez es que la decisión debe ser tomada con los demás integrantes del movimiento que se resisten a ceder espacios en la lista para el Senado.

Tras la reunión que mantuvieron, tanto Afara como Marito acordaron seguir avanzando en las negociaciones. Desde el oficialismo colorado no hubo ninguna señal o intención de recomponer las relaciones con el vicepresidente, quien desde que se abrió de Honor Colorado prácticamente fue realizando reuniones proselitistas en algunas zonas del país.