26 de junio
Lunes
Parcialmente nublado
20°
28°
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 9 de junio de 2017, 01:00

Afara condicionaría a Abdo Benítez el primer lugar en su lista para el Senado

Desde la disidencia colorada revelaron que la chapa Mario Abdo Benítez-Hugo Velázquez no se estaba oficializando porque supuestamente el vicepresidente Juan Afara reclama un lugar en la lista de Senadores de Colorado Añetete a cambio de apoyar a esta dupla.

El vicemandatario habría pedido a Marito el primer lugar en la lista del Senado, pero ese sitio ya está reservado para el senador Luis Castiglioni.

El otro cupo que reclama Afara al líder de Colorado Añetete es el cuarto cupo para la diputada Cynthia Tarragó.

Desde la disidencia señalan que, a pesar de que Afara no tiene una importante dirigencia en la zona de Itapúa, donde su candidato perdió en las últimas elecciones municipales, deseaban que todos los líderes de la disidencia se muestren unidos de manera a enfrentar con más fuerza al oficialismo donde la chapa ya está definida con Santiago Peña y Luis Gneiting.

Voz oficial. Abdo Benítez sostuvo ayer que aún quedan cuestiones pendientes en la disidencia para lograr el total consenso.

Sostuvo que todavía no está definido el apoyo de Afara a su proyecto que lidera y que seguirán las conversaciones.

“Afara no hizo ningún pedido ni ningún tipo de condicionamiento, sí hemos trazado un camino que consideramos el apropiado para tratar de tener espacios para la mayor cantidad de dirigentes”, sostuvo Marito negando la presión, pero sus cercanos aseguran que ese fue el motivo por el cual el vicepresidente no salió a anunciar su apoyo a la candidatura presidencial del parlamentario.