21 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 25 de mayo de 2017, 01:00

Afara busca posicionar figura y se dilata pacto con Marito

El equipo político que respalda al vicepresidente Juan Afara decidió intensificar las giras por el interior del país para fortalecer su figura como candidato presidencial por el movimiento Sumando Colorados. Hasta el momento se mantiene firme en la pulseada contra el senador Mario Abdo Benítez, para definir quién de los dos encabeza la chapa presidencial.

Acompañado de sus aliados, Afara hará recorridos. Hoy estará por Concepción; luego irá a San Pedro y el Departamento Central.

Ayer se reunió con referentes de su sector, entre ellos, los diputados Mario Cáceres y Enrique Pereira Thalmann. Otro que estuvo por el domicilio del vicepresidente es el senador Julio César Velázquez, quien desde que fracasó el plan de enmienda marcó distancia del proyecto de Nicanor Duarte Frutos.

Para afianzar su proyecto, los referentes del equipo político del vicepresidente empezaron a distribuir calcomanías con la consigna Afara 2018. La idea es que Afara pueda recorrer como candidato presidencial para que lo puedan identificar en los otros departamentos. “Queremos construir en otros aspectos el andamiaje del movimiento. Ese es nuestro trabajo (fortalecer a Afara). Ellos harán con lo suyo (por Marito). Las conversaciones deben seguir. Nosotros vamos a abocarnos a fortalecer la figura del vicepresidente como candidato a presidente de la República”, apuntó el diputado Cáceres.

Habló de buscar un mecanismo y acotó que las conversaciones comenzaron recién.

desprendimiento. El diputado Cáceres manifestó que antes que exigir, los líderes de los demás grupos que integran la disidencia deben tener reciprocidad y renunciamientos. “Lo que él (por Afara) dijo es que si otro está mejor posicionado que él va a acompañar (o sea renunciar a su aspiración presidencial). Nosotros pedimos reciprocidad también. Hay que respetar al mejor posicionado”, aseveró el diputado Cáceres.

“No es la forma de construir una unidad. Hay que tener reciprocidad y desprendimiento. Estamos hablando”, insistió. Acotó que la medición del candidato mejor posicionado se debe hacer después del recorrido que hacen los candidatos.