20 de febrero
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Mayormente nublado
25°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
36°
Jueves
Muy nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 21 de diciembre de 2016, 01:00

Aeropuerto viejo sería shopping y Dinac planifica su oficina propia en la zona

La Dirección Nacional de Aeronáutica (Dinac) tiene previsto, ya desde hace un tiempo, abandonar las dependencias del Ministerio de Defensa y contar con sus propias instalaciones corporativas. En un momento se mencionó que las oficinas se iban a trasladar al edificio actual del Aeropuerto Silvio Pettirossi, pero el ente aeronáutico decidió esperar a ver qué sucede con la construcción de la nueva terminal. No obstante, en simultáneo estaba emprendiendo una licitación para construir un edificio en la zona del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), proceso que quedó postergado.

Luis Aguirre, presidente de la Dinac, comentó que en un principio se ideó montar un shopping en el actual predio del Aeropuerto, una vez que funcione la nueva terminal, cuya construcción se está licitando bajo la modalidad de Alianza Público-Privada (APP).

“Se tomó una decisión. Inicialmente habíamos hablado de hacer un shopping y arriba tener las oficinas corporativas. Es un proceso muy dinámico, pero estamos esperando aterrizar y cuando venga la Sociedad de Operación Específica (SOE), que es la que se hace cargo del Aeropuerto, conjuntamente definir qué es lo mejor. Por ahí tenemos la necesidad de hacer más terminales, vamos a ver cómo se desarrolla eso”, comentó.

Con relación a la edificación de las oficinas sobre la autopista Silvio Pettirossi Aguirre señaló que se presentaron nueve empresas grandes y una de ellas hizo un reclamo exigiendo más planos para la obra. Los sobres se recibieron y se abrieron, pero posteriormente, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) recomendó reformular el pliego de bases y condiciones, comentó. Por ese motivo es el que actual proceso se canceló, siguiendo la instrucción de la DNCP, pero las nueve empresas siguen interesadas en el proyecto y se procederá a rehacer el pliego, afirmó. Esta iniciativa demandará una inversión superior a los G. 20.000 millones.

TERMINAL. Para este viernes, a las 9.30, está marcada la apertura de las ofertas económicas de las empresas Vinci Airports con Talavera y Ortellado (Francia y Paraguay) y Sacyr con Agunsa (España y Chile), que compiten por levantar la nueva terminal del aeropuerto. Se conocerá el canon que ofrecen pagar por los 30 años que explotará el Aeropuerto.