9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 12 de agosto de 2016, 01:00

Aeropuerto cubano, listo para recibir primer vuelo de EEUU

El aeropuerto de la central ciudad cubana de Santa Clara se declara listo para el incremento en las operaciones que traerá el restablecimiento de los vuelos regulares entre la isla y EEUU tras 53 años y el arribo del primer avión de JetBlue el día 31, informa ayer la prensa oficial.

Santa Clara será el primer destino al que llegará un vuelo comercial estadounidense desde el deshielo y en el aeródromo Abel Santamaría los preparativos incluyen capacitación del personal y acondicionamiento de las instalaciones, indican medios oficiales. El director de la terminal, Omar Andrés Gil, aclaró que esta preparación es clave para un mayor movimiento de aeronaves en el aeropuerto, al que también llegarán vuelos regulares de Silver Airways, procedentes también de Fort Lauderdale, a partir del 1 de setiembre.

Hasta los primeros del corriente mes, al aeropuerto de Santa Clara llegaron más de 281.480 viajeros, 14.600 pasajeros más que en el mismo periodo del año anterior, señaló Gil, quien añadió que una de las causas de este aumento fue el auge del polo turístico de Cayo Santamaría. Según datos oficiales, los principales mercados emisores de turismo a esta zona de la isla son Canadá, EEUU, algunos países de América Latina, España, Italia y Alemania. efe