25 de febrero
Sábado
Muy nublado
23°
33°
Domingo
Mayormente nublado
23°
33°
Lunes
Muy nublado
24°
34°
Martes
Chubascos
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
martes 14 de febrero de 2017, 16:57

Aerolínea trasladó en sus aviones 11.200 toneladas de flores para San Valentín

La aerolínea colombiana Avianca transportó entre los pasados 16 de enero y 7 de febrero 11.200 toneladas de flores de este país, segundo productor mundial, y del vecino Ecuador, a diferentes ciudades para la celebración del Día de San Valentín, informó este martes la empresa.
EFE

El volumen de flores transportadas para esta celebración representó un crecimiento de 15 % frente a la misma temporada de 2016, llegando a trasladar 832 toneladas a Miami (EE.UU.) en un solo día, añadió Avianca en un comunicado.

"No solo superamos los volúmenes de flores trasladadas el año pasado. También demostramos la calidad y el profesionalismo de nuestros procesos, lo que nos habilita para atender las necesidades del sector floricultor de la región", manifestó el director general de Avianca Cargo, Andrés Osorio.

Así, flores como rosas, claveles, hortensias y astromelias, entre otras, fueron exportadas desde Bogotá y Medellín, y también desde Quito, en 175 vuelos dedicados exclusivamente a las flores, agregó la información.

Las flores tuvieron como destino principal Miami, para luego ser movilizadas a 18 ciudades como Los Ángeles, Nueva York, San Juan (Puerto Rico), Tokio, Londres, Madrid, Seúl, Pekín y Shangai (China), las australianas Melbourne, Sídney y Brisbane; Fráncfort (Alemania), Toronto (Canadá), Sao Paulo, San Salvador, Aruba y Curazao.

Adicionalmente, más de 400 toneladas de flores fueron trasladadas hasta Holanda a través de aerolíneas con las que Avianca tiene acuerdos comerciales.

Durante la temporada de San Valentín se despacharon desde Colombia en total unos 500 millones de flores para Estados Unidos, según datos de la asociación de productores.

La producción de flores de Colombia llegó en 2016 a su más alto nivel en nueve años, logrando exportar 225.000 toneladas, con lo que este sector se afianzó como uno de los más rentables de la agricultura en el país, informó el Gobierno.

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, afirmó que el sector floricultor colombiano continúa siendo el segundo mayor exportador, después de Holanda, y el primer productor de claveles frescos en el mundo.