19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 3 de julio de 2017, 01:00

Aerolínea brasileña Gol implementa el selfie check-in para agilizar el abordaje

La aerolínea brasileña Gol, que cuenta con el 11,61% de participación en el mercado paraguayo, habilitó días atrás una innovadora forma de hacer el registro antes emprender el vuelo: el selfie check-in. Como su nombre lo indica, este recurso utiliza el reconocimiento facial para hacer el check-in y ya está disponible para todos los clientes de la compañía, a través de la aplicación móvil de la aerolínea.

La compañía informó que Gol es la primera empresa aérea en el mundo que ofrece esta posibilidad a los pasajeros, tanto en vuelos nacionales como internacionales.

Para usar esta herramienta se tiene que descargar y abrir la aplicación en el teléfono inteligente y realizar un registro de la biometría facial, sin necesidad de incluir ningún otro dato adicional. Ni siquiera es necesario el número de localizador de vuelo, acotó Gol. De esa manera, para los siguientes viajes, el check-in se podrá hacer en la aplicación solo con el reconocimiento facial del cliente.

TECNOLOGÍA. La compañía invirtió en nuevos recursos en su aplicación móvil para acercarse al consumidor y proporcionar a los pasajeros un proceso de viaje cada vez más simple y ágil, destacaron los empresarios brasileños.

El selfie check-in fue implementado en asociación con FullFace Biometric Solutions, firma que ofreció la tecnología para reconocimiento facial.

Sin embargo, además de esta nueva función en la aplicación, la compañía todavía ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar el check-in a través de otros canales, como los tótems de atención, mostradores y Twitter.

En todo el 2016, Gol transportó a 113.464 pasajeros a través del aeropuerto Silvio Pettirossi.