2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 30 de agosto de 2016, 01:00

Advierten a vicedefensor sobre la falta de presupuesto y apoyo

La falta de presupuesto para encarar proyectos en favor de la ciudadanía y la ausencia de apoyo por parte de la Junta Municipal asuncena, que convirtieron en letra muerta ordenanzas y cajonearon planes en los últimos diez años, fue puntualizado ayer por Gladys Fischer, quien entregó oficialmente el cargo de vicedefensor vecinal a Lucio Ruiz Díaz.

La misma señaló que esta dependencia que funciona en una pequeña oficina siempre fue tratada como “furgón de cola” del cuerpo legislativo comunal y de los concejales de turno, ya que ni siquiera les habilitaban una caja chica con la cual desarrollar su trabajo.

En ese sentido recordó que una ordenanza vigente establece la creación de un Departamento de Mediación para solucionar conflictos que se dan en los distintos barrios de Asunción, pero que la misma es ignorada, ya que nunca se le facilitó la infraestructura necesaria para su funcionamiento.

Recordó que desde el 2012 rige un convenio con el Ministerio de Justicia para visitar las distintas zonas de la capital en el marco de un proyecto denominado Servicio de Orientación Legal (SOL), el cual se realiza a pulmón, sin ningún tipo de ayuda por parte de la corporación.

Dijo además que impulsaron la creación del Consejo Municipal de Políticas Públicas para Adultos Mayores (Comupam) pero que el ex intendente Arnaldo Samaniego lo vetó, argumentando no contar con disponibilidad presupuestaria para una instancia como esa.

TAREA. El nuevo vicedefensor vecinal Lucio Ruiz Díaz indicó en la ocasión que buscará convertir a esta dependencia en un ícono referencial de servicio en favor de la ciudadanía.

El defensor vecinal Bernardino Martínez también asumió en la víspera y dijo que “no vamos a defraudar y no nos dejaremos manosear por la prensa, diciendo que hay planilleros. Eso no va a ocurrir”.