9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 17 de noviembre de 2016, 01:00

Advierten que no hay ley que regule la venta móvil de gas

El vocero del sector privado de distribuidoras de combustibles, Guillermo Parra, dijo ayer que la venta de gas móvil que está tramitando Petropar con el respaldo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) no tiene marco legal regulatorio.

El titular del MIC, Gustavo Leite, presentó el martes pasado el prototipo del camión ensamblado por AM Reguera, que estaría realizando la recarga móvil en los barrios.

“Esto ya lo sabíamos y lo que hará es aumentar la pérdida para Petropar con la venta de precio subsidiado del gas”, afirmó Parra.

Añadió que en caso de que llegue a salir esta modalidad de venta, creen que el tema de la seguridad debe ser similar a las exigencias para la venta en estaciones de servicio.

Apuntó que otro tema central es que la venta móvil no tiene un marco legal para su implementación y la recarga en estaciones de servicio está regida por la Ley 2639, que establece las condiciones y normas de seguridad específicas que se debe tener para la protección de las personas.

Parra apuntó que no le resultaría extraño que el Gobierno imponga con un nuevo decreto irregular y no por ley la habilitación a Petropar para hacer la venta móvil.

Subrayó que el Gobierno respaldó con decretos el ingreso al negocio de la estatal de combustibles hasta para usar indebidamente garrafas de las marcas privadas.