21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 22 de mayo de 2017, 01:00

Advierten que narcos intentarán pugnar por cargos electivos

Según el diputado colorado Dany Durand, la idea del proyecto de control del financiamiento de campañas políticas apunta a la mayor transparencia posible. El legislador reconoció que “nuevamente hay personas sindicadas con dinero del contrabando y del narcotráfico que están queriendo pugnar por algunos cargos y eso marcaría una diferencia”, resaltando el gran poder económico de ese sector.

“El ciudadano tendrá la oportunidad de ver de dónde sale el dinero que utilizan los diferentes candidatos”, refirió al hablar sobre el proyecto de ley que cuenta con moción de preferencia para la sesión del miércoles próximo.

Al ser consultado sobre nombres, Durand expresó que esa gente está ya bien identificada, y que el ciudadano sabrá tomar su recaudo a la hora de elegir.

No obstante, remarcó que “hay mucho dinero en ese sector que quiere entrar para mantener su cuota de impunidad”.

Señaló que el interés ciudadano en controlar, a través de esta ley y del desbloqueo de listas, la conformación de las listas.

También animó a los ciudadanos de bien, ya sea del ámbito económico o de otro sector, a involucrarse en la política.

El diputado Durand señaló que no ve un rechazo a la ley por parte de algún sector, porque el tema es un pedido de la ciudadanía.

“Es un sistema de control que la ciudadanía quiere y vamos a darle esa oportunidad”, finalizó.