25 abr. 2024

Advierten que el Estado no puede invertir en un predio partidario

El diputado colorado Ramón Romero Roa indicó que se debe analizar si es posible invertir recursos públicos en un predio partidario, atendiendo el proyecto de concesión por 30 años de la seccional 1 de Ciudad del Este para la construcción de un polideportivo municipal, promocionado por los Zacarías Irún. Mientras tanto, Javier Zacarías Irún utiliza todos los medios posibles para desacreditar a Romero Roa.

Con menores.  Los Zacarías Irún llevaron a niños para que se manifiesten.

Con menores. Los Zacarías Irún llevaron a niños para que se manifiesten.

Hoy el proyecto será analizado en la sesión de la Junta de Gobierno, a las 17.00 horas, donde también el presidente del IPS, Benigno López, brindará su informe de gestión.

“Tenemos que analizar si los recursos públicos pueden ser utilizados para invertir en un local partidario”, apuntó el diputado.

Aseguró no estar en contra de la construcción del polideportivo, “como pretende tergiversar maliciosamente Zacarías Irún”. Agregó que el político esteño “hace una manipulación perversa de la realidad”.

“Hasta donde yo entiendo, el dinero proveniente de la Gobernación no se puede invertir en un local partidario”, expresó el legislador que lidera un equipo cartista opositor a los Zacarías Irún.

“So pretexto de construir un predio deportivo no se puede pisotear la norma. Nunca se dio la inversión del dinero público en un predio partidario. Seguramente habrá votos en la Junta, pero no es republicano aprobar algo de esa forma”, aseveró.

En ese sentido, el artículo 68 del Código Electoral menciona que los partidos o movimientos políticos no podrán aceptar o recibir directa o indirectamente contribuciones o donaciones de entidades autárquicas o descentralizadas nacionales, departamentales o municipales, o de empresas del Estado.

El gobernador Justo Zacarías Irún anunció que el polideportivo se hará con recursos de la Gobernación de Alto Paraná y la obra costará G. 7.000 millones.

NIÑOS. El sábado pasado, Javier Zacarías Irún organizó una manifestación en el predio de la seccional 1, donde estuvieron niños y jóvenes munidos de carteles para solicitar la construcción del polideportivo.

En varios puntos de la zona de la seccional los zacaristas colocaron pasacalles, que rezan “Diputado Romero Roa persona no grata” y “Romero Roa se opone a la construcción del polideportivo”.

Zacarías Irún se refirió en varias ocasiones al diputado como “retrógrado”.

“Solo los políticos desfasados en el tiempo pueden pretender frenar un polideportivo tan importante para Ciudad del Este”, dijo el político.