19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 2 de agosto de 2017, 09:08

Advierten probabilidades de incendios forestales

Rafael Valdez, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, explicó que en los últimos días se registraron varios focos de incendios en distintas zonas del país, advirtió también que existen probabilidades de incendios de mayor magnitud.

Valdez comentó que en los últimos días se registraron distintos focos de incendios de varias magnitudes y que últimamente se están concentrando en el departamento Central, específicamente en la zona de Ypacaraí.

En otras zonas como Misiones, Alto Paraná y Bajo Chaco, la mayoría de los incendios se registran en pastizales y algunos cañaverales, informó Radio 1000.

Sostuvo que, hasta el momento, no se dieron incendios importantes en zonas boscosas pero existen grandes probabilidades de que suceda debido a la baja probabilidad de lluvias para agosto y setiembre.

"Nosotros hasta este momento estamos combatiendo, tenemos la suerte a diferencia de años anteriores que la comunidad se está comunicando, digamos con premura, con rapidez con nosotros", afirmó.

Señaló también que cuentan con 89 cuarteles en todo el país, pero que está significando un esfuerzo ya que las máquinas con las que cuentan son usadas.