2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 17 de noviembre de 2016, 01:00

Advierten peligro de retroceso en lavado

La Asociación de Bancos (Asobán) se manifestó ayer a favor de que se mantenga la versión de Diputados y se apruebe el artículo 86 –tal como está redactado–, de la Ley de Bancos, que se tiene en agenda su tratamiento.

Según esta asociación, es fundamental que no haya un retroceso con relación a la redacción actual, “pues Paraguay debe fortalecer todo lo relacionado a la persecución del delito de lavado de dinero”, resalta en un comunicado que difundió ayer.

Para los bancos, se está poniendo a prueba en estos momentos el sistema con los casos que se están ventilando, resalta el comunicado, apuntando que sería lamentable que un cambio en la ley implique un retroceso en los avances que el país ha dado en la prevención y persecución de este delito.

“De aprobarse la versión de Senadores, la banca local corre riesgos de perder las corresponsalías de la banca internacional, afectando el comercio internacional del país”, advierte la asociación.

Menciona que los países de la región están adecuando sus regulaciones, preparándose para un mejor entorno de prevención del delito de lavado de dinero, considerando que se están iniciando las revisiones de las listas para permanecer como país cooperante. “Paraguay debe prepararse con esta ley y otros ajustes regulatorios para permanecer como país que lucha contra el narcotráfico y el lavado de dinero”, finaliza.