18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 22 de marzo de 2017, 01:00

Advierten sobre ley de salud a republicanos

El presidente Donald Trump, advirtió ayer a legisladores republicanos que votantes los castigarían si no aprueban un plan que él apoya para desmantelar el “Obamacare”, mientras crece la presión para que gane la primera batalla legislativa de su mandato.

En una de las pocas visitas que realizó al Capitolio desde que asumió el poder hace dos meses, Trump dijo a los republicanos de la Cámara de Representantes que enfrentarían problemas políticos si se oponen al proyecto de ley que deshace la reforma de Barack Obama y la reemplaza parcialmente. “El presidente fue realmente claro: Él les dijo las cosas como son”, dijo a periodistas el presidente de la Cámara baja, Paul Ryan, patrocinador del proyecto. “Nosotros hicimos una promesa. Ahora es momento de cumplirla. Si no cumplimos con nuestra promesa, será muy difícil controlar esto”, agregó.

Si bien los republicanos controlan el Senado y la Cámara de Representantes, los líderes del partido enfrentan la difícil tarea de unir a sus miembros para respaldar el proyecto de ley, la primera de una serie de reformas que ha prometido Trump y que incluye cambios al sistema tributario y las regulaciones a los negocios. Los líderes del partido esperan iniciar el debate del proyecto en la Cámara baja tan pronto como el jueves. El Gobierno sólo puede permitirse perder 20 votos en la Cámara de Representantes o corre el riesgo de que la propuesta fracase. reuters