22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 3 de mayo de 2017, 01:00

Advierten “desleal competencia de gas móvil subsidiado”

El empresario del gremio de Capagas, Ausberto Ortellado, advirtió ayer la “competencia desleal” que está generando Petropar con la venta móvil de gas licuado de petróleo (GLP), “a precio subsidiado”.

Apuntó que esta modalidad tiene solo habilitación provisoria del INTN y luego de anunciar que estarían vendiendo en zonas carenciadas, ahora se ubican cerca de otras estaciones de servicio y supermercados. “Esto es una competencia desleal”, afirmó.

Ortellado descartó que el sector privado invierta en la venta de gas móvil debido a que “los números no cierran porque Petropar subsidia el precio vendiendo a G. 5.000 el kilo porque hace figurar que no tiene costo alguno”.

Apuntó que hasta ahora no están sintiendo un impacto por la venta del gas móvil, pero entiende que sí golpeará cuando tengan varios móviles.

El empresario señaló que el operador del camión de venta tiene un margen de 1.000 guaraníes por litro, dato que sirve de ejemplo de cómo Petropar está perdiendo con la venta de gas. Sobre el punto, recordó el discurso “seccionalero” del titular de Petropar, Eddie Jara, para que “la gente decida”.

Afirmó que la estatal de combustibles solo “le está dando ganancia a un empresario y cargando las pérdidas a toda la ciudadanía con el gas”.

Alertó que aún cuando se viene la suba del precio por el invierno, la empresa estatal va a seguir vendiendo a 5.000 guaraníes el kilo.

SERVICENTRO. Por otra parte, Petropar anunció ayer que ya está habilitada y funcionando la primera estación de servicio con el emblema de la empresa en Asunción. El local de expendio se encuentra en Piribebuy y Alberdi.