4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 30 de julio de 2016, 08:43

Adultos mayores se reúnen en una plaza y exigen censo

Un grupo de adultos mayores llegó esta mañana a la plaza 34 Curuguateños para exigir al Ministerio de Hacienda que realice un ciclo de censos a más de 900 personas, quienes siguen en la espera de la pensión graciable que les debe otorgar el Estado.
Elías Cabral | Curuguaty

Los manifestantes aseguran que la medida de fuerza se endurecerá si el Gobierno no brinda una respuesta positiva al pedido en un corto tiempo.

El grupo que se encuentra en protesta cuenta con apoyo de adultos mayores de Yasy Cañy, Villa Ygatimí, Ypejhú, Itanara, Yby Pytã e Ybyra Robana, con quienes "se está conversando permanentemente", según refirió Domiciano Mascareño, presidente de la comisión de Curuguaty.

"Ya nos fuimos al Ministerio de Hacienda y no trajimos ningún resultado. Más de 900 personas nos hemos inscripto hace mucho tiempo y estamos esperando el censo", precisó Mascareño.

El adulto aseguró que el próximo sábado invitarán a los dirigentes de las comunidades mencionadas, de manera a planificar acciones conjuntas.

El censo en cuestión constituye el principal requisito para determinar el Índice de Calidad de Vida (ICV) de las personas mayores de 65 años de edad; paso que marca el acceso al beneficio estatal de a cuerdo al nivel de pobreza que se determine.

Los adultos mayores explicaron que, sin la realización del censo, es imposible recibir la tarjeta magnética para cobrar la pensión mensual.