10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 17 de octubre de 2016, 01:00

Adultos mayores piden una oficina a la Comuna capitalina

La organización Acción por los Derechos del Adulto Mayor solicitó a la Municipalidad de Asunción una oficina en el centro municipal número 7 Marangatú, ubicado sobre la avenida General Santos casi Intendentes Militares de la Guerra del Chaco.

“Necesitamos contar con un local para continuar ayudando a las personas mayores, debido a que debimos cerrar nuestra oficina, ya que no tenemos financiación”, explicó Ida Sofía Díaz. Hasta hace un mes, la entidad contaba con un apoyo de la Unión Europea, pero el proyecto finiquitó.

En la nota dirigida a Iván Allende, director del área Social de la Comuna capitalina, señala que de contar con el lugar solicitado se podrían realizar actividades conjuntas.

Ida Sofía Díaz se entrevistó con la directora de Adultos Mayores de la Municipalidad de Asunción, quien la alentó a presentar una nota a las autoridades municipales.

Doña Ida, como es conocida esta luchadora por los derechos de los adultos mayores, refirió que son muchos los problemas que afronta este sector: abandono, maltratos y discriminación.

Uno de los principales reclamos de esta nucleación es la actualización de haberes jubilatorios del IPS. Además pide el pago de la pensión alimentaria a todos los adultos mayores que están en situación vulnerable, tal como establece la Ley 3728. “A muchos se les dejó de pagar sin darles una explicación. Este es el caso de un grupo de Villeta que ya vinimos a reclamar al Parlamento, sin obtener respuestas”, agregó doña Ida.

Otra preocupación de doña Ida son los maltratos que reciben los abuelos. Según Bienestar Social, dependiente del Ministerio de Salud, cada día se reciben diez denuncias de violencia: golpes, abandono o abuso.