8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 12 de julio de 2016, 20:35

Adultos hacen zumba en la Expo

Los integrantes de la asociación de adultos mayores del IPS compartieron una amena jornada a ritmo de zumba dentro de la Expo de Mariano Roque Alonso.
Con el fin de compartir su estilo de vida sano, los adultos de Vida Plena compartieron a través de un stand numerosos artículos como remedios naturales, bufandas y bolsas reciclables de la Cooperativa San Cristóbal.

Hace tres años formaron la asociación Vida Plena, conformada por pacientes del Instituto de Previsión Social. Hoy suman 90 los integrantes que literalmente son llamados "abuelitos".

Sus actividades se desarrollan los lunes y miércoles, días en que se reúnen en el Parque de la Salud para realizar prácticas de deportes, danza, zumba y, además, compartir de un desayuno saludable.

Los días viernes la reunión se realiza en el local de FIPSA, donde realizan manualidades e hidrogym.

"La gran misión con todas estas terapias es que alcancen un autoestima elevado debido a que en esta etapa de sus vidas tienden a experimentar comportamientos de rechazo por parte de sus familiares directos, lo cual los lleva a una depresión", señaló la doctora Yolanda Giménez.

La profesional añadió que los tratamientos se complementan con viajes a distintos puntos del país como Cordillera, Guaira y Misiones, donde los adultos mayores realizan actividades referentes a danzas paraguayas y bailes de zumba, demostrando lo que aprendieron durante sus terapias.