29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 16 de mayo de 2017, 01:00

Aductora de agua para Coronel Oviedo está en su fase final

La colocación de la nueva aductora (cañerías) que transportará agua desde el Departamento del Guairá a la ciudad de Coronel Oviedo se encuentra en fase final, según anunció la arquitecta Lyliam Escobar, coordinadora técnica del proyecto de mejoramiento del suministro de agua para la ciudad de Coronel Oviedo.

Así informó el MOPC –que lleva adelante el proyecto– en un comunicado de prensa. “Estamos culminando la colocación de la aductora correspondiente a un tramo de 1,4 kilómetros para completar el recorrido hasta llegar a Coronel Oviedo”, detalló Escobar.

Agregó que fue colocada una estructura metálica para sostener la aductora y brindar mayor seguridad. Esta intervención se realizó al costado del puente, ubicado sobre el río Tebicuarymí. “El resto del tramo está totalmente completo, incluso con sus pruebas hidráulicas desde ese punto que falta conectar hasta el centro de distribución de Coronel Oviedo. Ahora mismo está cargada con agua la aductora, porque tiene todo un proceso de limpieza y de prueba como para poder enviar agua limpia hasta Oviedo”, indicó.

Reiteró que “la finalización de la obra está prevista para fines de este septiembre y luego quedan tres meses de capacitación que realizarán los nuevos integrantes del plantel de la Essap”.

La construcción de la nueva planta de tratamiento de agua potable del río Tebicuarymí está financiada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), cuyo monto es de 18.000.000 de dólares y no es reembolsable para el Estado paraguayo.

La misma proveerá de agua potable a 53.000 personas de la ciudad de Coronel Oviedo. Además suministrará exclusivamente el líquido a las poblaciones de Villarrica, Yataity y Mbocayaty, otros 56.000 habitantes.