19 abr. 2024

Aduaneros abogan por mejores condiciones para poder trabajar

El XV Congreso de Funcionarios de Recaudación Fiscal del Mercosur (Frasur) culminó ayer instando a los gobiernos a dar mejores herramientas y condiciones de trabajo a los funcionarios para un mejor control en la lucha contra el contrabando y la evasión.

Este gremio está integrado por asociaciones y sindicatos de funcionarios del sector público, relacionados al desarrollo de las funciones aduaneras y de recaudación tributaria de Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

El nuevo titular de Frasur electo para el periodo 2017 2018, Pedro Giovanni Caro, señaló que esta vez el congreso ha dictado unos lineamientos importantes para que todas las organizaciones asociadas puedan fortalecerse en la exigencia de cada uno de sus respectivos gobiernos para que brinden herramientas suficientes, que les permitan atender el gran desafío de la lucha contra el contrabando y la evasión.

En cuanto a Paraguay, señaló que están haciendo la apuesta para que se cumplan los convenios colectivos con sus trabajadores, a fin de otorgar condiciones dignas de empleo y capacitación que les permitan ser más profesionales en sus funciones.