8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 4 de octubre de 2016, 01:00

Aduanas repite en setiembre superávit

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) volvió a cerrar con superávit el mes de setiembre pasado, respecto al mismo mes del 2015.

El titular de Aduanas, Nelson Valiente, dijo ayer que estaban elaborando los datos estadísticos finales y que, en principio, el superávit fue de 9,5 por ciento, respecto al mes de setiembre del 2015.

De momento, aún no se cuentan con las cifras finales del comparativo de recaudación, pero en los últimos días, de acuerdo con el reporte diario, estaban cerca de los 760.000 millones de guaraníes.

En concreto, este es el tercer mes del año que la DNA registra superávit en sus recaudaciones, teniendo en cuenta que solo alcanzó cifras positivas en enero, agosto y ahora setiembre.

De acuerdo con los antecedentes, el segundo semestre siempre registra un alza en las importaciones, aunque este año la tendencia se mantenga negativa. Este año las importaciones volverán a tener problemas y sobrecostos para llegar a destino, debido a que luego de dos años y medio volvió el estiaje (bajo nivel) del río Paraguay.

Con el resultado de setiembre, Aduanas vuelve a tener un respiro ante la presión ejercida desde el Ministerio de Hacienda y el Equipo Económico, para mejorar los ingresos.

Aún no se sabe si con el superávit de setiembre se alcanzó a empatar los ingresos acumulados el año pasado.