19 abr. 2024

Aduanas registra récord de recaudación con G. 700.000 millones en julio

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) registró un récord histórico en sus recaudaciones con G. 700.000 millones en el mes de julio.

aduanas.JPG

La recuperación de las importaciones contribuyeron al récord en recaudaciones. | Foto: Archivo UH.

El director de Aduanas, Nelson Valiente, indicó en Radio Monumental que el jueves a las 14:00 se llegó al objetivo de recaudación. La gran cantidad de días hábiles que registró julio sumado a un repunte de las importaciones permitieron este éxito.

En total se recaudaron G. 710.912.919.800, superando a la última marca mensual de octubre del 2013 cuando se logró un ingreso tributario de G. 690.527.857.705.

Hace tres meses había un déficit del 10% con relación al mismo periodo del año pasado, pero esta baja fue disminuyendo en los últimos meses.

El nivel de ingresos sobrepasó en 17,98%, similar al mes anterior en que se llegó a G. 602.572.196.273.

Las recaudaciones de Aduanas tuvieron un incremento de 4,5% en enero, 16,7% en febrero, 17,1% en el tercer mes, un virtual empate técnico en abril, y aumentos porcentuales del 10,6% y 14,2% en mayo y junio.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.