17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 20 de julio de 2017, 01:00

Aduanas lanzó página de comercio exterior

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) realizó ayer el lanzamiento oficial de la ventana de consultas de datos estadísticos de comercio exterior (importación y exportación) para que la ciudadanía pueda acceder a datos actualizados (cada mes) en la página web de la institución.

El titular del ente, Nelson Valiente, destacó que “la herramienta que la institución pone a disposición de los sectores vinculados a la actividad aduanera y de la ciudadanía en general contribuye con la política de transparencia”. La ventana, que se lanzó ayer en el Hotel Granados Park, cuenta con datos estadísticos de los últimos 5 años.

Valiente además resaltó que pese a contratiempos en comercio exterior, la DNA cerró el primer semestre con superávit de ingresos y mejor valor histórico acumulado en último quinquenio. Resaltó que en junio, alcanzaron una recaudación de 763.066 millones de guaraníes, cifra que representa un aumento del 18,33 por ciento respecto al mismo mes de 2016.

Según datos de la institución, el valor acumulado de la DNA trepó a un total de G. 4,4 billones, en el primer semestre del año.