17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 9 de mayo de 2017, 01:00

Aduanas incauta joyas valuadas en unos 50.000 dólares

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) incautó un lote de aproximadamente 7 kilos de joyas que tendrían un valor estimado de 50.000 dólares. Asimismo, durante la jornada también cayeron 10 maletas con prendas de vestir nuevas, en sus respectivos envoltorios.

Según el informe del ente, el procedimiento de las citadas incautaciones se realizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, el pasado fin de semana.

Precisa que las joyas en cuestión fueron detectadas por el escáner de la estación aérea, de un vuelo procedente de San Pablo, Brasil. Esto se registró durante los controles realizados el sábado 6 de mayo.

En cuanto a las prendas de vestir, apunta que estas no fueron declaradas formalmente, razón por la cual fueron decomisadas durante verificaciones realizadas del domingo 7 de mayo. Venían en un vuelo proveniente de Panamá.

La DNA señala que ante las irregularidades detectadas, los agentes decidieron retener las mercaderías en infracción para, posteriormente, dar lugar al proceso sumarial correspondiente, conforme a las disposiciones establecidas en el Código Aduanero.

Recuerda que estos controles se llevan a cabo en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos que encara el Gobierno, a través de la Unidad Interinstitucional de Lucha Contra el Contrabando (UIC).