23 abr. 2024

Aduanas decomisa pollo, azúcar, gas y embutidos

La Aduana de Ciudad del Este decomisó 1.440 kilos de azúcar, 75 kilos de pollo faenado, 10 garrafas de gas de 13 kilos cada una y 12 kilos de salchichas, presumiblemente ingresados de contrabando desde Brasil, mientras que en Vista Alegre se incautaron 250 unidades de cuero vacuno.

azucar12.jpg

En CDE se incautaron casi 1.500 kilos de azúcar. Foto: Walter Franco

Según el informe los productos no contaban con los documentos de rigor. Fueron incautados durante controles de rutina realizados por funcionarios de Aduanas en el Puente de la Amistad. Estaban compuestos por 48 fardos de 30 kilos cada uno, 5 cajas de 15 kilos cada una de pollo faenado, 1 caja de 12 kilos de salchichas y 10 garrafas de gas de 13 kilos cada una.

Los productos son de procedencia brasileña y fueron derivados a los depósitos de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

Por otro lado, un camión cayó con 250 unidades de cuero vacuno, sin la documentación legal pertinente en el puesto aduanero de Vista Alegre, en Villa Hayes.

Un vehículo de marca Mercedes Benz, modelo 808, fue el que transportaba la mercadería. El procedimiento fue llevado a cabo por los agentes de la Operativa de Investigación Aduanera (COIA) y del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave).

Lo incautado fue derivado hasta la Aduana Central, en Asunción.

Más contenido de esta sección
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.