24 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 17 de febrero de 2017, 01:00

Aduanas decomisa celulares

La Dirección Nacional de Aduanas informó que el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave) incautó mercaderías introducidas ilegalmente al país por valor USD 200.000, lo que equivale a G. 1.134 millones al cambio actual. El operativo se realizó en el puesto aduanero de Tavapy, Alto Paraná.

En este procedimiento se decomisaron un total de 598 unidades de celulares de diferentes marcas como Samsung, Motorola, Iphone y Huawei. La carga de artículos electrónicos de referencia no contaba con ningún tipo de documentación como facturas o notas de remisión, que avalen su libre tránsito por el territorio nacional, al momento de las verificaciones practicadas por los fiscalizadores, destacó la entidad aduanera.

Tras la elaboración del acta correspondiente, las mercaderías fueron trasladadas a la administración aduanera de Algesa, kilómetro 12 de Ciudad del Este, con el fin de efectuar el sumario pertinente. Aduanas señaló que estos trabajos se desarrollan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC).