21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 4 de abril de 2017, 01:00

Aduanas cierra el primer trimestre del año con superávit

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) completó en marzo pasado un primer trimestre con superávit de recaudación respecto a lo alcanzado el año pasado.

Los ingresos se están presentando positivos para el ente recaudador, lejos del arranque negativo que tuvo el año pasado.

De acuerdo con el registro estadístico oficial del Sistema Informático Sofia de Aduanas, en marzo se alcanzó el mayor superávit histórico de los últimos cinco años.

Registró, en este orden, ingresos por un total de 785.267 millones de guaraníes, cifra que supera en un 28,4 por ciento al mes de marzo del año pasado que fue de G. 611.499 millones.

El informe de la DNA resalta que es el tercer mes consecutivo que logran superávit en las recaudaciones este año.

Puntualiza que la marca alcanzada representa el mayor nivel de ingresos logrado en marzo en los últimos 5 años, y mejor promedio de ingreso diario del mes del presente año, de 34.142 millones de guaraníes por día.

Remarca, a su vez, que el superávit porcentual logrado (28,4%) es el mayor porcentaje registrado durante esta gestión.

Igualmente, cita que el valor alcanzado en marzo implica una brecha favorable de G. 173.767 millones, logrados pese al comprometido contexto regional, caracterizada por la pronunciada recesión económica que enfrenta el Brasil y el proceso de reforma y ajustes promovidos por la actual conducción política de la Argentina. Refiere que el acumulado en el primer trimestre es de 2,1 billones de guaraníes.