30 de marzo
Jueves
Parcialmente nublado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 20 de diciembre de 2016, 01:00

Aduanas arranca mañana el último remate de este año

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) apresta los detalles para realizar mañana y el jueves el último remate de mercaderías declaradas en abandono, caídas en comiso por infracción aduanera y las no comercializadas en anteriores subastas, con retasa del 35% de la base de venta.

Las dos jornadas se desarrollarán en el salón auditorio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), de Asunción, a partir de las 8.30.

En esta oportunidad, volvieron a incluir para la subasta una unidad del lujoso vehículo italiano Ferrari F460 Challenger, modelo 2005, que durante la subasta de julio pasado no tuvo ofertas con su precio de base de más de 220 millones de guaraníes. Esta vez, con la retasa del 35 por ciento el vehículo será ofertado con una base de 144 millones de guaraníes.

Asimismo, durante los dos días se subastarán distintos tipos y modelos de vehículos en el estado en que se encuentran.

También están en la lista motocicletas, cámaras de seguridad, bombas hidráulicas, máquinas de coser, repuestos para vehículos, cigarrillos electrónicos, herramientas y cubiertas, entre otros artículos.

La DNA designó como rematador titular a Isabelino López y suplente a Mario César Person Báez, ambos matriculados ante la Corte Suprema de Justicia. En caso que el titular tuviese algún impedimento para llevar adelante la subasta, será reemplazado automáticamente por el que haya sido sorteado como suplente, si fuere necesario.

Explica que las mercaderías serán comercializadas al mejor postor. Una vez adjudicado, el comprador deberá abonar al contado y en el acto del remate el total del valor de la adjudicación, más la comisión del 4 por ciento del rematador, más IVA y proporcionalmente los gastos del remate. Si al segundo día no cumple se volverá a rematar el artículo.