25 abr. 2024

Adriana Saccarello, la aventura de realizar eventos

Quería ser abogada, pero terminó trabajando con su suegra, Desirée Grillón, en la coordinación de eventos, una actividad que satisface plenamente a Adriana Saccarello, quien asegura haber encontrado su vocación.

Por Marian Quiroga

marian-quiroga@uhora.com.py

Ella se define como la mano derecha de Desirée Grillón, a quien considera como su madre. “Todos piensan que ella es mi mamá porque nos parecemos mucho, pero en realidad es mi suegra”, comenta Adriana Saccarello, quien está casada con Christian Gromoll Grillón desde hace un año.

Su trayectoria en la organización de eventos, ya sean privados, sociales y comerciales, se inició hace diez años. “Mi idea era ser abogada, terminé el colegio y necesitaba trabajar a medio tiempo para estudiar, empecé como una secretaria y luego fui capacitándome y aprendiendo con la experiencia y con lo que Desi me enseñaba”, relata.

La joven confiesa que con esta ocupación encontró lo que le gusta hacer. “Con este trabajo encontré mi pasión, mi vocación. Es mi primer trabajo y si Dios quiere, el último”, señala.

Su proyecto es seguir en el rubro de la organización de eventos, pero sin separarse de su compañera de hace diez años. “Quiero abrir una empresa paralela pero no separarme de Desi, hablamos sobre una fusión con mi nombre también, pero siempre bajo su supervisión”, afirma.

Apoyo familiar. En cuanto al ámbito familiar, Saccarello comenta que el apoyo es primordial, a pesar de que todos los días está en contacto laboral con Christian, su marido.

“En este trabajo uno necesita la comprensión de su familia, porque después de cada fin de semana con cinco o más eventos por día, quedás cansada. En ese caso, mi marido entiende que no pueda tener una vida social, pero igual trato de equilibrar en los días que tengo libre. Así, a veces, me tomo la libertad de no agarrar un evento un viernes o un sábado para poder disfrutar en familia”, relata Adriana. Actualmente, está en búsqueda de la maternidad. “Quiero tener hijos, en eso estamos, todo es tema de organización”, dice.

Anécdotas. Adriana contó también que gracias a la coordinación de eventos conoció a mucha gente. “Nunca imaginé que en mi vida que iba a recibir a la entonces princesa Máxima de Holanda, o coordinar un evento en la residencia del presidente, donde estuvo presente el príncipe Felipe u otras autoridades internacionales”, revela Adriana, que también hizo muchos amigos a través de su trabajo. “También hacés muchos amigos, porque en la noche del evento sos la sicóloga de la quinceañera o tenés que tranquilizar a la novia, así se forma un vínculo con el cliente”, sostiene.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.