7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 24 de julio de 2016, 01:00

Adrenalina en medio de la naturaleza se vivió en Valenzuela

La actividad denominada Paraguay Xtreme Adventure-No Fear 2016, en su edición número 31, arrancó a las 8.00 y los participantes partieron desde la ciudad rumbo a las serranías de la cordillera de Altos. Los corredores realizaron circuitos, como ciclismo, trekking, arrollaje, orientación con brújula y ejercicios de cuerdas, en este último se incluyen tirolesa, puentes colgantes y puente tailandés.

En total fueron 75 kilómetros recorridos por cerca de 150 participantes que fueron distribuidos en 40 equipos.

El premio para el equipo ganador será un viaje todo pagado para una carrera internacional para fin de año en alguno de los países que organizan las grandes ecoaventuras, además de efectivo otorgado por el Club de Corredores de Aventura. Esta semana realizarán la evaluación y darán a conocer a los campeones el día jueves.

La organización Paraguay Xtreme se encuentra desarrollando estas ecoaventuras desde hace diez años. Se trata, de alguna manera, de un turismo que está en contacto con la naturaleza.

El director de la carrera, David Fernández, recuerda que entre los eventos más grandes que marcaron a la organización, se encuentra el desarrollado en la ciudad de San Bernardino en el 2014 cuando participaron 400 corredores por lo que se contó con 100 equipos, distribuidos en dos, tres y cuatro integrantes, hombres y mujeres.

PRÓXIMA ACTIVIDAD. Fernández comentó que el próximo evento se realizará en la capital del país, en el mes de octubre, siendo de esta manera una aventura urbana.

Arrancarán desde la Costanera de Asunción recorriendo lugares históricos de la ciudad, haciendo rápel y tirolesa por los edificios.

Para estas actividades recuerdan que los participantes deben traer sus propios elementos, como bicicleta, casco, brújula, entre otros. Se requiere además contar con un buen entrenamiento para realizar estas carreras que son de largos kilómetros.

Los interesados en participar en estos eventos pueden seguir a la organización en el Facebook a través de su fan page denominada como Paraguay Xtreme.