21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 27 de abril de 2017, 01:00

Adolfo Ferreiro recuerda el desaire de Lugo a Mario y trata de irracional al FG

El senador por Avanza País Adolfo Ferreiro toma prácticamente con pinzas las declaraciones de Fernando Lugo sobre la posibilidad de apoyar la eventual candidatura de su hermano, Mario Ferreiro, para la presidencia en el 2018.

Consideró un acto de maduración que le parece positivo pero al mismo tiempo trata de irracionales a sus colegas del Frente Guasu (FG).

“No soy quien para confiar o desconfiar de las palabras de nadie pero los hechos ciertos es que es confuso el pronunciamiento del sector liderado por Lugo”, indicó.

“No son expresados de manera racional como el caso de la enmienda. Está por resolverse si van a desistir o no de la teoría fariñezca de la habilitación automática de Lugo por haber sido ex presidente”, cuestionó el senador.

“Hay muchas cosas todavía qué discutir y ojalá sea con racionalidad y no con antojos como ahora”, ironizó.

“Nunca tuvimos una conversación racional ni constructiva con el sector del Frente Guasu, al contrario nos encontramos con sorpresas muy desagradables como por ejemplo en las elecciones municipales”, recordó.

Trajo a colación que el Frente Guasu trabajó obsesivamente contra la candidatura de su hermano, Mario Ferreiro, favoreciendo al cartista Arnaldo Samaniego.

Cuestionó que los luguistas hayan mantenido la absurda candidatura del arquitecto Ricardo Meyer y por haber entregado las mesas de control a los samanieguistas.

Apertura. Contrariamente a la postura de Adolfo Ferreiro, Miguel López Perito aboga por una alianza de la oposición con miras al 2018.

“Si Lugo le perdonó a Llano, porqué no le perdonaría a Mario, o Mario a Fernando Lugo. Creo que Mario nunca se negó en ese sentido a hablar con nadie”, manifestó.

“Creo que la posibilidad de la conversación está abierta (...) Cuanto más unida vaya la oposición, más chance tendrá con el candidato que fuere”, sostuvo el senador.

Habló de la necesidad de trabajar sobre un proyecto y luego que surja la figura, para no tener que improvisar como ocurrió en el 2008.