9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 22 de julio de 2016, 01:00

Adolfo Ferreiro no asegura voto a favor de la interpelación

“Yo no aseguro nada”, fue la respuesta del senador de Avanza País Adolfo Ferreiro al ser consultado si dará su voto a favor de la interpelación del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, tema que ayer no pudo ser tratado en la Cámara Alta, por falta de cuórum.

Precisamente, Ferreiro fue uno de los legisladores que se ausentaron ayer antes del tratamiento del mencionado proyecto de interpelación.

“Voy a votar si estoy presente, y lo voy a estar, votaré lo que decida mi bancada”, señaló , evitando decir si su voto será a favor o en contra de la interpelación del mencionado secretario de Estado.

Sobre las suspicacias ante su salida dijo “que sospechen lo que quieran”, y explicó que tenía un compromiso para las 13.30 y que “a esa hora aún no se trataba aún el primer punto y ya se estaban peleando todos”. “Yo voy a volver cuando me convoquen”, expresó finalmente.

Lobby efectivo. Por su parte el senador del Partido Encuentro Nacional Eduardo Petta subrayó que al ministro Jiménez Gaona “le está resultando el lobby que viene haciendo en el Senado”, a fin de evitar dar cuentas de su accionar al frente del MOPC, en lo que respecta a la cuestión del río Pilcomayo.

Recordó que en un debate televisivo el ministro se comprometió ante la ciudadanía a acudir a la interpelación “y, sin embargo, sigue haciendo lobby para no dar la cara ante los representantes del pueblo”.

Recordó que Jiménez Gaona es el ordenador de gastos de USD 10 millones que se le otorgó en un presupuesto para la comisión del Pilcomayo, “y no se ve reflejado más que un daño ecológico de magnitud”.