19 abr. 2024

Adolescente vivía con el novio, quien la tenía encerrada

Una joven de 15 años vivía encerrada en la casa de su novio, de 17 años. La misma recibía torturas psicológicas, según lo que pudo manifestar. Fue rescatada por su madre y la directora de su colegio, quienes dieron aviso a la Policía.

encerrada.jpg

La joven vive hace un año con su pareja. Foto: Ilustración/diario21tv.com

La joven vivía con su pareja, un joven de 17 años de edad, desde hace un año y con el consentimiento de su madre. Residía con su suegra y su novio, estos últimos de nacionalidad brasileña, informó Telefuturo.

La casa está ubicada en el barrio Santo Domingo de la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

La directora del colegio al que asistía la joven fue quien se dio cuenta de que la misma estaba faltando a clases, por lo que dio aviso a la madre, quien le contó que le dio permiso de que viva en pareja.

Esto alertó a la educadora, quien le comentó a la mamá que la joven estaba rara en los últimos días, antes de dejar de asistir a clases, por lo que decidieron dar aviso a la Policía.

Así fue como los uniformados llegaron al domicilio y preguntaron por la chica. La suegra les negó que ella viviera ahí, pero, por insistencia, lograron encontrarla. La adolescente estaba encerrada en la habitación.

Cuando ya se disponían a abandonar la vivienda con la joven rescatada, el novio salió al paso e intentó oponerse con mucha violencia, por lo que fue aprehendido y llevado a la comisaría. El mismo enfrentará un proceso por violencia familiar y resistencia.

Tanto el nombre del supuesto agresor como de la víctima se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.