19 mar. 2024

Adolescente violada por su padre biológico queda embarazada

Una adolescente de 15 años sufrió una violación por parte de su padre y quedó embarazada en San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá.

embarazada.jpg

La adolescente de 13 años se encuentra con 23 semanas de embarazo. | Foto: www.consejosparaquedarseembarazada.com

La coordinadora de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), Liz Silvero, informó en Monumental AM que la adolescente está embarazada de su padre biológico, producto de una violación que sufrió por parte del mismo.

Un hermano de la víctima se percató del crecimiento del vientre de la menor en diciembre. Al preguntarle, la misma tuvo que contar la situación. Rápidamente presentaron la denuncia, pero el padre se dio a la fuga. Desde entonces el victimario está prófugo y con orden de captura.

La adolescente fue asistida por la Codeni, por lo que fue trasladada a un albergue de la institución en la Municipalidad local.

Silvero indicó que en la ciudad hay más casos de violación de padres biológicos contra las hijas. En este proceso en particular la madre colaboró de cierta forma, pero, aparentemente, “no dimensiona lo que está pasando”.

La víctima tiene hermanas menores que fueron inspeccionadas también, pero no sufrieron abuso, afortunadamente.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.