3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 24 de noviembre de 2016, 01:00

Admite que diputado operó por el Pagro

Cándido Benítez Villalba, dueño de la empresa adjudicada para aplicar el Pagro en el Departamento de Paraguarí, admitió que el diputado Tomás Rivas (ANR) operó para que el programa llegue a dicha zona.

El parlamentario, que es sobrino del dueño de la empresa 24 de Junio, también es esposo de la actual intendenta de la ciudad de Ybycuí, María del Carmen Benítez. Esta ciudad fue la mayor beneficiada con el programa en el departamento. La relación de la familia con el millonario programa se complica aún más teniendo en cuenta que la intendenta, cuando era candidata y a pocos días de las elecciones, encabezó un acto en el que se repartieron insumos comprados con dinero del Pagro. En otras palabras, hizo campaña electoral a costa del dinero público. Benítez reconoció que la distribución de los insumos a los campesinos se dio de esa manera, pero negó que sea parte de una campaña.

El empresario al mismo tiempo es funcionario de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), donde cobra al mes casi G. 17 millones. Aseguró que la ley no le impide prestar servicios con su empresa. Finalmente, reconoció que se encuentra haciendo campaña para que la intendenta sea gobernadora de Paraguarí en el 2018.