19 abr. 2024

Administradora del TSJE asegura que la quisieron matar

La administradora del TSJE, Liliana Benítez, aseguró que fue víctima de un intento de asesinato y no solo de un amedrentamiento, luego de que haya sido atacada a balazos por un funcionario de la Justicia Electoral.

lilian atentado

Así quedó el vehículo después del atentado. Foto: Gentileza.

Benítez aseguró que la situación tiene como trasfondo las publicaciones realizadas por el diario Última Hora sobre el festival de malos manejos en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). El ministro Alberto Ramírez Zambonini acusa a la mujer de filtrar datos, lo que ella misma reconoció.

En una entrevista concedida a radio Monumental, también aseguró que fue amenazada para que se terminen las publicaciones de este medio sobre la institución. “Él me acusa de todo y no tengo posibilidad de pagar nada, no tengo ese poder”, refirió Benítez.

La administradora igualmente refirió que la investigación de ÚH no tiene ningún nexo con ella y que incluso en su momento la afectaron a ella. Además expresó su desconcierto por la situación, ya que aseguró que “es la primera vez que un ministro se toma con un subalterno”.

“No tengo posibilidad de saber quién es la empleada de quién, no tengo tiempo de espiar a la gente (...) sin embargo él me responsabilizó a mí”, comentó a la 1080 AM.

“Me quisieron matar”

Benítez igualmente explicó cómo se dio este jueves el ataque en su contra. Explicó que estacionó su vehículo y que tras bajarse escuchó los disparos. Señaló que ella tiene la costumbre de no descender tan rápidamente de su vehículo, por lo que asegura que los tiros (que impactaron en la puerta) fueron a matar.

“Fueron tres impactos muy certeros solamente en mi puerta (...) de que me quisieron matar me quisieron matar”, agregó. “Mi costumbre es quedarme y maquillarme cinco minutos más y eso todo el mundo sabe, cualquiera que me conozca sabe que voy a tardar cinco a seis minutos en bajarme, creo que me quisieron disparar a mí y justo me bajé rápido”, explicó.

Por otra parte, reconoció que Óscar Núñez, detenido como sospechoso del ataque, es funcionario del TSJE y que suele oficiar de chofer en la administración de la institución pero mostró su sorpresa ante la precisión del ataque. “Me cuesta creer que Óscar Núñez haya disparado, los disparos fueron certeros”, manifestó.

Más contenido de esta sección
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.