29 de junio
Jueves
Mayormente nublado
17°
27°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Domingo
Mayormente despejado
13°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 14 de marzo de 2017, 08:07

Administrador de puertos es denunciado por no pagar pensión a sus hijas

El actual administrador de puertos de la ciudad fronteriza de Salto del Guairá, capital del departamento de Canindeyú, José Félix Sánchez, fue denunciado tras negarse a pasar la pensión alimentaria a sus dos hijas de 15 y 11 años.

Por Elías Cabral I Canindeyú

Diana Miranda, la mujer con quien estuvo casado por 14 años, dijo que se divorció de Sánchez porque era muy agresivo, y a raíz de esta situación había presentado varias denuncias ante la Justicia.

"Una vez llegaron a imputarle y yo retiré la denuncia porque prometió que iba a ayudar a sus hijas y hasta ahora no les ayuda en nada. Él dice que solo gana sueldo mínimo, siendo que es administrador de puertos y la calidad de vida que lleva no concuerda para lo que presentó ganar", refirió la denunciante.

Miranda aseguró que cuenta con una grabación donde, supuestamente, el alto funcionario de puertos José Felix Sánchez decía que gana la suma de G. 20 millones en forma semanal, pero ella cree que el monto que gana es mucho mayor, aunque sea muy difícil demostrar.

La denuncia por prestación alimenticia fue radicada en el juzgado de Salto del Guairá, y aunque el funcionario sería protegido por el mismo presidente Horacio Cartes, con quien aparece constantemente en fotografías en distintos actos públicos, se aguarda que los responsables de la Justicia apliquen las sanciones, como establece la ley, con el mayor rigor y sin obedecer a presiones políticas.

Según publicaciones periodísticas, José Félix Sánchez en una oportunidad confirmó que por algunos años fue planillero en su institución y que también recibía "regalitos" desde su "cargo". Sin embargo, nunca fue investigado y posteriormente fue premiado con el cargo de administrador en Salto del Guairá.