23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 13 de abril de 2017, 01:00

Adjudicarían canales la próxima semana

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) informó que la adjudicación de los dos nuevos canales de televisión abierta se resolverá tras la Semana Santa. Las frecuencias habían sido licitadas el mes pasado en una subasta a la alta (mayor precio ofrecido). Sin embargo, como se ofrecían tres licencias y solo se presentaron dos oferentes (de 12 compañías que compraron el pliego de bases y condiciones), los interesados solo tuvieron que pagar el mínimo fijado, que fue G. 2.000 millones por cada canal.

Los interesados en las nuevas licencias son Mercuria SA, cuyo presidente es Hermann Weisensee, y DHL Magnética SA, representada por Alberto González. Ambas empresas se presentaron como sociedades locales, pero están consorciadas con importantes medios de Argentina.

Alberto Ishibashi, gerente de Radiocomunicaciones de Conatel, indicó que se están analizando los últimos puntos en las propuestas técnicas. Vale recordar que de acuerdo con el reglamento de televisión y el propio pliego de bases y condiciones, la mayoría de las acciones tienen que estar en poder de empresas paraguayas.

Las firmas que presentaron sus propuestas plantean una inversión de más de USD 7 millones para operar los canales, según informaron a la prensa. Desde el momento de la adjudicación, tendrán 18 meses para poner a punto los equipos y hacer llegar la señal a los usuarios.