23 de julio
Domingo
Despejado
20°
32°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Parcialmente nublado
17°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 14 de julio de 2017, 01:00

Adherentes cartistas estacionan en veredas y crean caos vehicular

El candidato presidencial del movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, participó ayer en un mitin político después del mediodía en las inmediaciones de la avenida Mariscal López, cerca de la Municipalidad de Asunción, generando un caos vehicular en la zona, en horario pico.

El puesto de comando del precandidato presidencial oficialista se encuentra en dicha zona.

Inmediatamente, los conductores y peatones reaccionaron y denunciaron la situación, ya que se llevaron la peor parte ante el embotellamiento generado. Camionetas con el logo de “Santi Peña” bloquearon calles y veredas, indignado aún más a la gente.

A la reunión asistió la senadora Lilian Samaniego y su hermano, Arnaldo Samaniego, ex intendente de Asunción. Los conductores, indignados, tuvieron que pasar horas en medio del tráfico pesado, debido a que las lujosas camionetas obstaculizaban el paso vehicular. Los rodados fueron estacionados, además, sobre las veredas, motivo que generó también la roncha en los peatones.

Denunciaron la situación ante los efectivos de la Policía Municipal, quienes tuvieron reacción tardía, pero tuvieron que despejar la zona.

El candidato de Honor Colorado está manteniendo una serie de reuniones con sus adherentes, principalmente en Asunción, y luego hará lo mismo en el Departamento Central. Desde la semana pasada anda recorriendo acompañado de Arnaldo Samaniego, quien había asumido un perfil bajo luego de la derrota que tuvo en Asunción frente al candidato opositor Mario Ferreiro. Ahora, Arnaldo reaparece con la intención de buscar una banca en la Cámara de Diputados. Ya anteriormente cumplía esta función, pero luego salió tras candidatarse para la Municipalidad de Asunción.