25 abr. 2024

Adeptos de Gómez piden expulsión de 20 dirigentes de Lambaré

Ante un auditorio de cien personas, dirigentes que se jactaron de haber trabajado a pulmón por la victoria del intendente electo de Lambaré, Armando Gómez, presentaron el pedido de expulsión de unos 20 dirigentes que supuestamente trabajaron para otras candidaturas a intendente y concejalías, en detrimento del PLRA. El “pase de factura” se da luego de la victoria de Gómez sobre Roberto Cárdenas en la intendencia, en unas justas electorales atípicas puesto que ambos contendientes participaban estando imputados por la justicia.

Interna.  Daniel Molinas (i), concejal electo, entre otros dirigentes, en el acto realizado ayer.

Interna. Daniel Molinas (i), concejal electo, entre otros dirigentes, en el acto realizado ayer.

Daniel Molinas, concejal electo de Lambaré por la lista 2, dijo que los dirigentes encabezados por la diputada María Carísimo, los concejales electos Adolfo Sosa, Nelson Medina y Marlene Cabrera, y el presidente de Comité Víctor Mendoza, no trabajaron por el Partido, pero sí lo hicieron en favor de Cárdenas.

“Aún perdiendo las elecciones a intendente, en otros periodos manteníamos cinco bancas; pero diferentes dirigentes trabajaron en contra y tras un análisis vimos que perdimos una banca porque ellos trabajaron en contra de la lista 2”, dijo y agregó que el PLRA no precisa de “traidores”.

Instó a que dejen el Partido como expresa el artículo 78 del estatuto, inciso c: “Cuando deliberadamente haya cometido hechos que contradicen elementalmente el ideario, programa partidario y se ratifique en ellos”. Agrega que el inciso f castiga a quienes “realizaron proselitismo a favor de candidaturas de otros partidos o movimientos, sin la expresa autorización del Directorio”.

Molinas, junto a otros diri- gentes, negaron que sea un pa- se de factura de oponentes in- ternos de Gómez en Lambaré.

El pedido de expulsión alcanza además a Lorenzo Mendieta, Graciela Melitona Hermosilla (por haber integrado lista de concejales por la lista 6), Enzo Caríssimo, Juan Pablo Irún, Julio César Mendieta, Néstor Cáceres, Ramón Gaona Tillería, Estela Ibarra, Flaminio Domínguez, Nélida Caballero, Néstor Moragas, Anselma Campuzano Ramírez, Julio Ramón Vera, Vidal Armoa Franco, Carmen Ofelia Valdez.

Cabe decir que el Equipo Joven, del senador Blas Llano, deslindó responsabilidad sobre la denuncia emprendida y en un comunicado resaltó que es iniciativa única y exclusivamente de los solicitantes.

Yerno de Lugo. El concejal electo por el Partido Demócrata Cristiano, Luis Paciello, yerno del senador Fernando Lugo, habría sido el principal beneficiario del voto “inducido” por los liberales denunciados, según expresa la denuncia.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.