21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 18 de abril de 2017, 01:00

Adelantarán el despliegue del escudo antimisiles Thaad

EEUU y Corea del Sur adelantarán el despliegue del escudo antimisiles Thaad en Surcorea, aún cuando esto pueda hacer de que aumente la tensión en la región.

El Thaa no solo es visto como una amenaza por Corea del Norte, sino también por China y Rusia. Los chinos incluso ya han iniciado una serie de sanciones comerciales contra empresas de Corea del Sur desde el anuncio del despiegue del escudo de misiles.

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, expresó su “preocupación por las represalias de China contra Corea del Sur” por el despliegue en territorio surcoreano del controvertido escudo antimisiles Thaa, e insistió en que Seúl y Washington “seguirán adelante” con este sistema “de autodefensa y disuasión”.

El Thaa es visto por Pekín como una amenaza para su seguridad y su instalación prevista para este año obstaculiza un mayor acercamiento entre las dos primeras potencias mundiales, además de generar roces entre Corea del Sur y China.

Corea del Norte ha elevado el tono de su retórica belicista y ha vuelto a exhibir musculatura militar con motivo de la celebración del 105 aniversario del fundador del país Kim Il-sung.

El sábado, el Ejército norcoreano hizo desfilar un tipo de proyectil nunca antes mostrado en público y que podría ser un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) con capacidad de alcanzar territorio estadounidense que preocupa a la Casa Blanca.