3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 22 de noviembre de 2016, 01:00

Adelantan la preliminar de Ramírez Zambonini

A pedido de la misma defensa se adelantó para este viernes, a las 8.00, la audiencia preliminar para el ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral Alberto Ramírez Zambonini ante el juez de Garantías, Hugo Sosa Pasmor.

Es en el caso de los presuntos planilleros de la Justicia Electoral, donde el alto magistrado había sido procesado por inducción a un subordinado a hecho punible.

Sin embargo, los agentes fiscales Yolanda y Nadine Portillo pidieron su sobreseimiento definitivo debido a que no hallaron conexión entre los coprocesados y Ramírez Zambonini.

En principio, la preliminar estaba prevista para el 30 de noviembre, pero la defensa solicitó el adelantamiento debido a que en el mes de diciembre comenzaba el trabajo electoral.

En el caso, además de Ramírez Zambonini, también se pidió el sobreseimiento definitivo de Christian Raúl Bogado Caballero, secretario del ministro.

En la preliminar, el juez Sosa Pasmor podrá, en su caso, admitir el pedido de sobreseimiento definitivo a favor del ministro; o darle el trámite de oposición si considera que el pedido no se ajusta a derecho. Con ello, se correrá vista al Fiscal General, para que se ratifique o rectifique del pedido de las fiscales.

En el caso están acusados por supuesto cobro indebido de honorarios el abogado Manuel Radice Zárate y su esposa Clara Haydée Silveira Arza, la madre de la misma, Ana Catalina Arza y su hermana Gloria María Paz Silveira Arza.

Igualmente, en el citado proceso penal, están la escribana Zully Ferreira Cañete, Modesto Núñez, Víctor Báez, María Isabel Quintana Ríos, entre otros funcionarios del TSJE.