10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 5 de noviembre de 2016, 01:00

Adecuarán normas de seguridad fronteriza

La XVI Conferencia Suramericana de Migraciones, que se desarrolló entre el jueves y ayer en la Cancillería Nacional, recomienda a los países miembros adecuar sus normativas en materia de seguridad fronteriza para mejorar el libre tránsito.

A través del eje temático Las migraciones y la integración Suramericana, impulsado por Paraguay, se pretende llegar a la efectiva libre movilidad de las personas en los puestos fronterizos para toda Sudamérica.

El objetivo es beneficiar mayormente a los compatriotas más humildes, y principalmente a quienes desarrollan sus actividades en nuestras fronteras, los que lo cruzan por motivos familiares o por negocios.

La Conferencia Suramericana sobre Migraciones es un proceso de consulta regional y un foro permanente de debate técnico y político en el que participan representantes de Gobiernos Suramericanos, Sociedad Civil y Organizaciones Internacionales Observadores.

Todo bajo los lineamientos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En el encuentro que concluyó ayer abordaron temas como derechos humanos de los migrantes, fortalecimiento de la gestión migratoria, y la proyección internacional de la Región Suramericana.