21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 4 de agosto de 2016, 08:12

Acusan a tutora de niña fallecida en Vaquería y piden juicio oral

El Ministerio Público presentó la acusación contra la tutora de Carolina Marín, la menor que falleció tras recibir golpes en varias partes del cuerpo, por la supuesta comisión de homicidio doloso, violación del deber de cuidado y educación y violencia familiar. Piden la prisión de la mujer.

Agentes fiscales, tras la investigación del hecho, acusaron a Ramona Trifilación Melgarejo Figueredo (59) por la comisión de tres hechos punibles. Esta mujer se desempeñaba como tutora de Carolina Marín, una menor de edad quien falleció en enero pasado tras recibir varios golpes fuertes.

Según el Ministerio Público, Melgarejo había sido quien golpeó a Carolina Marín con la rama de un árbol de un grosor de 2 centímetros y una extensión de 1 metro.

Aparentemente Tomás Ferreira, pareja de la mujer, también golpeó a la menor con el puño y con fuertes patadas en varias partes del cuerpo, motivos que le habrían ocasionado la muerte, según un dictamen médico forense del doctor Fredy Muñoz.

Antecedentes

El hecho ocurrió el pasado 20 de enero de este año en el interior de una vivienda de la localidad de Vaquería (Caaguazú) cuando Tomás Ferreira, pareja de Ramona Melgarejo, quien es imputado por homicidio doloso por este hecho, culpó al albañil que trabajaba en su casa de intentar violar a Carolina, por lo que, tras el supuesto hecho, se produjo una "lucha" entre ambos hombres.

Luego del conflicto Ferreira golpeó a la niña y llamó a su esposa para comentarle sobre lo ocurrido, momento en que Ramona también golpeó a la menor con una rama. Horas después Carolina falleció.

Fueron los fiscales Carlos Gustavo Chamorro, María Irene Álvarez y Rolando Rivas, quienes formularon la acusación.